No, el marketing digital no te sirve.

Es cierto que una estrategia de marketing digital no te servirá.
No es para todos, no es para cualquiera, no es para cualquier producto, no es para cualquier industria. ¡Pero no nos referimos a esto!

En realidad, nos referimos a que una estrategia de marketing online no te será útil, o mejor dicho, no te va a dejar los resultados deseados si:

  • No estás preparado para atender a los prospectos que te lleguen (tener personal calificado, procesos de atención a prospectos, sistemas y herramientas).
  • No estás listo para medir tu resultado.
  • No tienes un compromiso para hacer que tu inversión tenga un retorno positivo.

Y aunque parezca contradictorio, la verdad es que muchos de los empresarios en México que deciden prospectar o vender más, lo hacen con cierto aire de “ojalá y no pase porque implica más trabajo, mayor inversión”, sin embargo, no quiere decir que no quieran más dinero ¿Verdad?

Pongamos un ejemplo.

Para desarrollar una estrategia de Posicionamiento Orgánico o SEO en México, se requiere:
1.- Tiempo a invertir en el desarrollo de la misma y tiempo para crear el contenido que apuntalará el trabajo.
2.- Paciencia, ya que no es un trabajo que arroje resultados de manera inmediata.
3.- Dinero, sea para contratar un recurso interno o un tercero que lo desarrolle por fuera.
4.- Experiencia, técnica para ejecutar, medir y mejorar.

Ahora bien, si ya tienes todo lo que requieres para esta estrategia, pero… sin ti y sin tu compromiso, la prospectación no va a funcionar y solo se quedará en una gran idea, una gran iniciativa.

Las herramientas adecuadas, la forma en que atiendas a los interesados, el tiempo que se destine para atenderlos y el seguimiento a los mismos, serán los factores de éxito para generar prospectos y convertirlos en clientes.

Si deseas saber más sobre marketing digital y conocer cómo desarrollar una verdadera estrategia de largo alcance que dé resultado, acércate a los profesionales.

Atrévete, ¡Lo hacemos por ti!

Monkey Solutions
#Dare2BeThere 🐒