¿Cuánto estás dispuesto a pagar por cada lead que genera tu estrategia de prospección?

Hace unos días en una junta escuché una duda que me asaltó… ¿Cuánto era lo justo pagar por cada lead generado? La persona que externaba su duda no hablaba de contactos, sino prospectos realmente calificados.

Si bien es sabido que los costos por lead varían por industria y por cada servicio también es conocido que las estrategias de prospección deben ser rentables por si solas… pero ¿Cuánto es lógico pagar por un lead? Una proporción promedio pudiera ser un porcentaje del valor de tu venta. Esto es, que un prospecto calificado podría costar desde un 4% del valor de su ticket. Pero, ¿No parece convencer este dato verdad? Hagámoslo a la inversa. Matemáticamente…

Para saber el costo actual de adquisición de cada prospecto tenemos que conocer algunos datos: 

Una vez conociendo esto, hay que aplicar una fórmula para determinar el valor de cada lead:

Valor prospecto = Volumen ventas por cliente * Porcentaje de conversión

Ahora bien, ya que tienes el dato del valor del prospecto además puedes saber la rentabilidad de una campaña. Para ello:

Multiplicas el Volumen ventas por cliente * la cantidad de prospectos generados

Entendiendo que no es lo mismo una empresa que vende internacionalmente cantidades grandes de productos que un taller mecánico,  podemos llevar el ejercicio a cada negocio y hacer nuestros números.

Si estás interesado en generar leads calificados para tu empresa, una herramienta con buenos dividendos y por supuesto rentable es el #MarketingDigital  (ojo, no solo es #RedesSociales)

Recuerda, no todo es para todos. Lo que funciona para unos, puede no funcionar a otros.

Nuestra recomendación es fácil “atrévete a estar ahí” busca una agencia de marketing digital que te ayude a incrementar tu porcentaje de conversiones.

Monkey Solutions

#Dare2BeThere 🐒