Visual Marketing

2015

jul 14

Autor: Andy 14, jul de 2015

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Seguramente recuerdas la frase, “Una imagen vale más que mil palabras”. Pues en definitiva, incorporar imágenes a tu estrategia de contenidos puede darte un excelente resultado,  es por ello que aquí te presentamos algunos consejos útiles para hacerlo de la mejor manera y llevar tu manejo de social media al siguiente nivel.

1.- Delimita tu mercado:

Una buena práctica para llegar al público adecuado, es sin lugar a dudas, establecer nichos de mercado para llevar información adecuada para cada tipo de audiencia. Es decir, que si quieres llegar a todo el mundo, podrías no llegar a nadie si el contenido que les ofrece tu marca no es el más adecuado o atractivo para cada uno de ellos. Por esto te aconsejamos adaptar la información a cada tipo de audiencia o cliente para que tu marca se vuelva más interesante y atractiva para cada uno de ellos.

Puedes utilizar por ejemplo Tumbrl para llegar a una audiencia más joven y así segmentar este nicho de mercado solo para mostrar  contenido fresco dirigido a este tipo de audiencia y así no depender tanto de redes como Facebook y Twitteren donde el contenido visual llegaría a todo tu nicho de mercado.

visual-marketing2.- Muestra tu producto:

Puedes destacar  tu producto sobre los demás con una buena imagen, no es necesario poner texto, ni slogans, ni ofertas, si la fotografía de tu producto es buena atraerá fácilmente la atención de tu audiencia, no importa si nuestro producto es el más delicioso pastel o no, si la imagen nos da esa sensación, seguro nuestros clientes querrán probarlo.

Además de mostrar nuestro producto, siempre es bueno complementar esto mostrando su utilidad en la vida cotidiana de nuestros clientes, si muestras que pueden hacer con nuestro producto a tu audiencia puedes tener aún mejor resultado que si solo muestras el producto.

3.- Engage:

Involucrar a nuestros seguidores con nuestra marca es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing, por lo que es sumamente importante mantener una  relación sana  entre ellos y nosotros como marca, hacerla crecer es uno de los objetivos fundamentales si queremos ser reconocidos, para ello te recomendamos hacer engage con tus seguidores. Es decir, crear empatías entre ellos, algo que te puede funcionar muy bien es la interacción de ellos con tu marca pero también de ellos con ellos mismos y ¿cómo podemos lograr esto?, una manera sencilla  es mostrar fotos de ellos interactuando con nuestro producto, esto creara de inmediato empatía al ver que son felices y se divierten utilizando o consumiendo nuestra marca.

4.- Muestra el lado humano de tu marca:

Algunas de las empresas más importantes del mundo están tomando en cuenta a todos los que se encuentran construyendo a la marca misma, una de las cosas que más agradecen los seguidores de dichas marcas es la transparencia de las mismas, es por esto que te recomendamos subir imágenes de aquellas personas que hacen posible que tu marca exista, esto además de crear engage con tus seguidores mostrando que también hay seres humanos como ellos haciendo posible que tu marca exista, no te limites muestra cómo es posible que tu producto y tu marca sean una realidad.

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