SEO, SERP, SEM, … ¿Qué?

2015

jul 20

Autor: admin 20, jul de 2015

seo

Esto nos ha pasado a muchos de nosotros cuando vamos incursionando en ese mundo conocido como Marketing Digital, en el que empezamos a ver tantas siglas, que literal, nos quedamos con cara de “What”. Con la intención de orientarlos en su iniciación repasemos las abreviaciones  más importantes o, por lo menos, las que más frecuentemente encontraremos.

SEO: Search Engine Optimization u Optimización para buscadores, esto es conseguir un Posicionamiento SEO o de manera orgánica en los diferentes motores de búsqueda.

SERP: Search Engine Result Page o Pagina de resultados del buscador, esta es la página que se despliega al hacer una búsqueda y muestra los diversos sitios relacionados a nuestra consulta.

260SEM: Search Engine Marketing o Marketing de buscadores, esto es una combinación de estrategias con el fin de ganar exposición en la página de resultados de los buscadores ya sea de manera orgánica o con anuncios de pago.

SMO: Social Media Optimization u Optimización en medios sociales, Conseguir un alto interés en páginas de redes sociales compartiendo información teniendo como objetivo obtener enlaces al sitio  para ayudar a su posicionamiento.

SMM: Social Media Marketing o Marketing en Medios Social, este tipo de estrategia va ligada al SMO teniendo como diferencia que aparte de compartir información en esos tipos de páginas la empresa en cuestión tiene un perfil en las redes sociales y existe una relación Empresa-Cliente.

CPC: Costo por Clic, Utilizado en campañas de anuncios de pago, Costo monetario por cada clic en nuestro anuncio.

Con esto podemos tener un poco más claro lo que leemos acerca del Marketing Digital, y si aún quieres más información te invito a que continúes visitando nuestro Blog, donde en cada entrada te ayudaremos a dar un salto a las nuevas tendencias de Marketing Digital.

MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo Generación de Prospectos, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Comentario