¡¡¡ Se me agotaron las ideas!!!

2015

sep 09

Autor: admin 09, sep de 2015

iStock_000033580860_Large

Una de las peores situaciones si estas inmiscuido en una agencia creativa, como lo es una Agencia de Marketing Digital, es caer en la rutina y el hartazgo, las ideas sencillamente no fluyen, es por eso que tener siempre ideas frescas es algo muy muy importante, sobre todo si desempeñas actividades como la administración del Social Media Marketing o el área de Diseño de Páginas Web.

Así que para hacerle frente a esta situación, podemos poner en práctica algunos sencillos pasos que nos ayudaran a activar y potencializar nuestra creatividad, aquí te los mostramos:

  • Los 6 sombreros para pensa

La idea es analizar la realidad desde distintas perspectivas. Se realiza en equipo de 6 personas pueden ser más si se desea y de esta forma cada quien tiene una forma diferente a la primera de ver una misma situación.

  • Lluvia de ideas.

Consiste plantear una temática y posteriormente generar la mayor cantidad de ideas posibles al respecto. En esta técnica no importa la calidad de la idea, sino de la cantidad de ideas generadas, por lo que las críticas deben ser totalmente alejadas de la dinámica.

  • 62Juegos de rol.

Consisten en adoptar un papel por completo y actuar en consecuencia de sus características. La idea básica es poder interiorizar de mejor manera como viven distintas personas un punto de vista, desde las emociones hasta las racionalizaciones involucradas.

  • Pensamiento visual.

Se trata de explicar mediante dibujos, diagramas o mapas de procesos una idea para que pueda ser analizada de mejor forma. Consta de 4 partes principales: mirar, ver, imaginar y mostrar. El procedimiento es muy entretenido y sirve para ver conexiones donde una palabra no lo permite.

  • Puzzles y juegos mentales.

Para finalizar lo más entretenido. Existen multitudes de juegos en internet que te permiten “desarrollar tu cerebro” con muchas dinámicas distintas que se encargan de retar tu intelecto, tus capacidades visuales o tu memoria.

Recuerda que estas son sugerencias dentro de un sinfín de opciones que puedes poner en práctica, la idea es justamente tener más ideas.

MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en el vínculo Agencia de Marketing Digital, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , ,

Comentario