¿Qué debes hacer para que tu post de Facebook sea comentado y compartido?

2015

may 22

Autor: Chapáev Bracho 22, may de 2015

facebook

Ya sea que tus posts sean para tu muro o para un fanpage, si quieres que las personas hagan “me gusta”, comenten o compartan sobre el; entonces lo que verás abajo será de tu interés. Que lo disfrutes.

Antes de empezar y mostrarte mi punto de vista de cómo debes de postear, te recomiendo lo siguiente: Si quieres que las personas hagan “me gusta”, compartan o comenten sobre tu post, entonces díselos, pídeselos. ¡No es broma! Agrega sobre tu post la frase “Si te gusta mi artículo dale like” ó “por favor opina para saber tu punto de vista” ó “Por favor dale click a compartir para que lo vean tus amigos”, o cualquier frase que tú quieras pero que indique de forma directa y sin ambigüedades, que es lo que quieres que hagan con tu post. Pruébalo y dime que te parece, te vas a sorprender.

Debes saber que hay muchas empresas que estudian los hábitos de los usuarios de Facebook, algunas de estas empresas son contratadas por Facebook o por grandes empresas (aquí un palomazo pues nuestra agencia de marketing Monkey Solutions es de estas empresas que pagan estos estudios) para ser más efectivo para nuestros clientes.

La infografía de abajo muestra cual es la probabilidad de éxito de que un post sea compartido, ya que compartir un post comparado con “me gusta” y comentar, es lo que causa más viralización.

Faceboook-most-shared-posts-fb
Te podrás dar cuenta que lo que normalmente hacemos y lo que menos funciona es:

  • Ponemos videos creyendo que el video es lo que más se viraliza en Facebook
  • La mayoría de lo que posteamos son textos en nuestros “status update” o actualizar estado

Ahora lo que más funciona y es lo que menos usamos:

  • Son las fotos
  • Los links de artículos que están en blogs o revistas electrónicas.

Aclaro que si las fotos o links de artículos son de baja calidad, no causarán el impacto que estás buscando. Siempre piensa que necesitas EXCELENTE contenido, esta es una regla básica.

El otro secreto que te quiero compartir para que tengas mucho éxito con tus posts es que combines el contenido:

  • Si combinas fotos con texto, tienes una probabilidad de 84%
  • Si combinas fotos con un link tienes una probabilidad de 86%
  • ¿Qué pasa si combinas foto, con link y texto? ¿Cuál es la probabilidad?

Como aprendiste hoy la información te da poder; ahora ya sabes lo que muy pocas personas saben para tener éxito en tus posts. Si tienes una duda por favor mándala públicamente a nuestro Twitter @MonkeySolutions que con gusto te responderemos.

Si quieres aprender acerca de cómo convertirte en un Community Manager entra aquí 

Si trabajas para una empresa o eres de dueño de una, entra a esta sección para que aprendas como aprovechar a las redes sociales para ti.

Somos una agencia de marketing digital, visítanos en nuestra página oficial: Monkey Solutions, entérate de todo lo que tenemos para ti; o subscríbete a nuestro blog, tenemos excelentes artículos para ti.

Tags: ,

Comentario