Pinterest vs. Instagram

2015

jul 28

Autor: Jessi 28, jul de 2015

vsu

A primera vista, Instagram y Pinterest parecen plataformas de contenidos para compartir visuales similares, por lo que muchas marcas utilizan ambos canales para mostrar sus productos y servicios y generar una estrategia de Social Media Marketing.

Sin embargo, en una mirada más profunda, existen diferencias sustanciales entre ambas redes sociales. La comprensión de los pros y los contras de cada una, puede ayudar a las empresas a determinar un canal preferido.

De dicha investigación, hemos determinado que Instagram es mejor para la construcción de compromiso, mientras que Pinterest es mejor en las ventas de conducción; pero vayamos a una visión más clara de las ventajas y desventajas de cada uno:31

Instagram: Más usuarios, más crecimiento.

Instagram tiene 50 veces la tasa de participación de Facebook y 20 veces mayor que la de Twitter, según estudios recientes. En una conferencia en Nueva York, Scott Galloway, fundador de L2, dijo que muy posiblemente Instagram se convierta en el canal de comunicación más social en el mundo dentro de dos años, si no lo es ya. En su presentación, Galloway informa que Instagram está creciendo más rápido que cualquier otra plataforma de medios sociales, sin embargo, tiene sus desventajas:

instagram

32Pinterest: Hecho a medida para la publicidad.

A diferencia de Instagram, Pinterest no está dirigido a fotos personales. Las empresas utilizan tableros de Pinterest para construir una cultura en torno a sus marcas. La estructura de Pinterest se presenta como un catálogo, lo que permite a los consumidores ver los productos y servicios con mayor facilidad que en Instagram. La mayor diferencia es que las marcas pueden vincular las imágenes a páginas de destino. Pero al igual que Instagram, Pinterest tiene sus ventajas y desventajas:

pinterest

En pocas palabras, a la hora de decidir si invertiremos nuestros recursos en Instagram o Pinterest, debemos alinear sus características con las metas de nuestro negocio. Si deseamos construir compromiso con el cliente y conducir conversaciones de marca, consideremos el uso de Instagram, pero si nuestra empresa está buscando impulsar más ventas Pinterest es la mejor apuesta.

MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo Social Media Marketing, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Comentario