KPI’s para monitorear en Google Analytics (Parte I)

2015

jul 22

Autor: Lev 22, jul de 2015

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Un indicador clave de rendimiento o KPI se refiere a un conjunto de medidas que reflejan el rendimiento o éxito de una organización en términos de progreso de sus metas. En este artículo presentamos los más importantes indicadores clave de rendimiento de Sitios Web desde la perspectiva del Marketing en Internet y así cómo la forma de monitorearlos en Google Analytics.

La mayoría de los profesionales del Marketing Digital, los expertos en SEO (Posicionamiento Orgánico) y webmasters tienen en su rutina diaria, el monitoreo, reporte y análisis de datos; tareas seguidas de la toma de decisiones con respecto a la optimización del rendimiento de sus Sitios Web. Dentro de las métricas en web, gráficos y grandes cantidades de datos se pueden encontrar nuevas formas de información útiles para optimizar su estrategia.

kpisSin embargo todos estos números, las métricas y estadísticas pueden ser confusos. ¿Qué relaciones se deben tener en cuenta durante el análisis? ¿Cuáles son las estadísticas más importantes? Muchas de estas preguntas serán contestadas dentro de poco ya que en las siguientes líneas vamos a discutir la importancia de los objetivos del sitio web y haremos una lista de los indicadores clave de rendimiento más importantes que se utilizan para medir los objetivos definidos.

Metas y KPIs de un Website (Sitio Web)

El establecimiento de objetivos específicos y mesurables es una etapa vital antes de definir indicadores clave de rendimiento (KPI´s). Dependiendo de su tipo, un sitio web puede tener diferentes objetivos. Los objetivos comunes de los sitios de comercio electrónico son el aumento del número de compras, el número de artículos en la cesta, el promedio de valor de transacción, etc., mientras que para los sitios web de contenido las metas comunes son el aumento del consumo de medios, los suscriptores, los espectadores de vídeo, los jugadores de juegos en línea, etc.

Los KPIs Generales Sobre un Sitio Web son:

  • Índice de conversión: Este valor muestra el número de visitantes que se convierten en acciones deseadas.
  • Tasa de conversión Objetivo: muestra cuántos visitantes alcanzaron al menos una de las metas que usted tiene en la configuración del servicio de Google Analytics.
  • Tipo de Usuarios (definido por el cliente): El usuario definido es una variable que ayuda a definir los tipos específicos de usuarios que han completado una meta o una acción específica en el sitio web (visita de página, formulario de finalización, etc.).
  • Porcentaje de abandonos y Tiempo en el sitio: Son 2 KPIs extremadamente útiles que indican si sus visitantes encuentren lo que están buscando en su sitio web o si dejan su sitio de inmediato; sin embargo, también es muy útil para centrarse en ellos al evaluar los diferentes canales / fuentes de tráfico. Esta métrica se pueden encontrar en la sección de visitantes de Google Analytics,
  • Tipo de fuentes: Este es un informe complejo que se genera mediante la segmentación del tráfico por las fuentes y medios, tales como los motores de búsqueda específicos, sitios, campañas directas, correo electrónico o personalizados referencia. Centrarse no sólo en el número total de visitantes, sino también de la calidad del tráfico (tasa de rebote, tiempo en el sitio, transacciones, etc.).

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