Google Plus: Otra red social para exprimir…

2015

sep 04

Autor: admin 04, sep de 2015

153

La innovación es lo que separa a las empresas exitosas de aquellas que no lo son, y para innovar forzosamente debemos ser creativos, he aquí el meollo del asunto, ¿Cómo ser creativo? Si al parecer todo ya está hecho, todo ya está creado, todo ya está pensado.

 

¿Parece  un mal panorama cierto?

La buena noticia es que hemos pasado de ver la creatividad como una virtud de unos pocos a ver en ella una actitud ante los acontecimientos de la vida diaria, este cambio de enfoque nos permite, a cualquier persona sobre la tierra, explotar esa creatividad que hay dentro de nosotros.

 

Aquí te presentamos algunos tips que te ayudaran a fomentar, desarrollar y explotar tu creatividad, en beneficio tuyo y de la empresa o negocio en el que te encuentres, independientemente del giro del mismo.
Los tips que ponemos a tu alcance en esta ocasión son los siguientes:

 

  • Visión sistémica, no sistemática.

Esto significa que debes tener plena conciencia de todo cuanto te rodea, de tu entorno, tus circunstancias, tus actitudes, todo material o inmaterial debe estar en tu mente de una manera clara y concisa.

  • Crea valor agregado.

Una actitud creativa siempre y sin excepción crea nuevas cosas, cosas que aportan valor a algo que antes no lo tenía o al menos no de la misma forma.

  • Tu entorno y tú son uno mismo.

El sentido es algo subjetivo, relativo a personas, sociedades y tiempos, pero siempre ten en cuenta que tu sentido se relaciona de manera directa con tu entorno, si te consideras un ser externo a tu entorno, no podrás crear cosas que se adapten a él, así que recuerda, tu entorno y tú son uno mismo.

  • Platica tus ideas con alguien más.

La esencia de las cosas jamás pueden ni deben verse desde una sola perspectiva, hablar con los demás sobre algo te ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista, ello no significa que cambies tu idea, pero si te ayudará a complementarla en muchos sentidos.

  • Siente y ama lo que estas creando

Si bien la creatividad lleva un sentido lógico hasta cierto punto, la verdadera creatividad viene de la pasión que se tiene por lo que se hace, si no amas y te apasiona lo que haces, difícilmente fluirá por ti una creatividad innata.

 

MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en el vínculo Agencia de Marketing Digital, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags:

Comentario