El arte de la tipografía en el Diseño de Páginas Web

2015

jul 16

Autor: admin 16, jul de 2015

tipo

La tipografía es una parte integral en el Diseño de Páginas Web. Aunque no lo parezca, las fuentes con su clase, color, estilo, tamaño, espaciado y disposición, forman un conjunto que se percibe como un todo, como diseño y composición. Aquí hay una serie de pautas a tener en cuenta en materia de tipografía en el Diseño de Páginas Web.

1- Ante todo hay que diferenciar dos grandes clasificaciones tipográficas.

  • Tipografías con Serif: Poseen remates (“serifs”) en sus extremos, y son utilizadas para grandes bloques de texto impreso.
  • Tipografías sin Serif ó Sans-Serif: Por el contrario, no poseen remates en sus terminaciones. También son llamadas de palo seco y son más jóvenes que las anteriores (Comienzan a nacer en el siglo XIX).

Mientras que las fuentes con serif son las más apropiadas en cuanto a legibilidad y facilidad para la lectura en grandes bloques de texto en diseño impreso, las fuentes sin serif son las más indicadas para bloques de texto en internet. 

2032- Mezcla entre fuentes serif y sans serif. Muchos Sitios Web utilizan con éxito tipografías con serif para los títulos en combinación con fuentes sans serif para el cuerpo del documento. Pero, no hay que abusar, por lo general, no es recomendable utilizar más de dos fuentes distintas. 

3- Utilizar “safe fonts” o fuentes seguras. Estas son las fuentes estándar disponibles e instaladas en la mayoría de las computadoras. Si realizamos un Diseño de Páginas Web con otro tipo de fuentes, corremos el riesgo de que el usuario que no tenga instalada esa tipografía vea nuestro diseño de forma diferente a la que nosotros deseamos. Elegir una fuente estándar nos da mayor control de cómo se verá nuestro Diseño de Páginas Web en todos los navegadores y sistemas operativos.

4- Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de la tipografía. Las unidades de medida más populares o recomendables para el diseño web son: ems, porcentaje y píxeles. Los ems no tienen un tamaño fijo o absoluto, se trata de tamaños vinculados entre sí; el porcentaje al igual que el em está sujeto al tamaño de la fuente en el navegador. Los píxeles están sujetos a la resolución de la pantalla.

5- Mantener una coherencia tipográfica a lo largo del sitio. Utilizar hojas de estilo en cascada (CSS) y en particular usar una hoja de estilo externa.

Ahora ya sabes qué tipo de tipografía y cómo puedes utilizarla para el Diseño de Páginas Web

MONKEY SOLUTIONS, Agencia Digital diseñada y creada con el propósito de proveer soluciones inteligentes, innovadoras y profesionales. Ponemos a su disposición este Blog para mantenerlos informados de las últimas tendencias y ayudarlos a hacer crecer su negocio y/o empresa con: credibilidad de la marca, generación de prospectos, reputación en línea y comunicación con clientes. Para mayores informes favor de dar clic en vínculo Diseño de Páginas Web, o bien déjenos sus datos en la forma de contacto.

Tags: , , ,

Comentario