Cinco formas de asegurar el fracaso al cambiar mi sitio web.

Una de las cosas que más contratiempos y dolores de cabeza genera cuando vas a cambiar tu sitio web no es debido a la complejidad del proyecto, o tal vez sí, pero no es lo principal.

Realmente lo que causa un conflicto importante es no darle la prioridad a lo que representa un escaparate más de venta de nuestros productos servicios, a la herramienta inicial de nuestra estrategia de credibilidad en línea.

Las principales fallas son cinco particularmente, Te mencionaremos las 5 fallas particulares, ¡Consejo! Vigila estos puntos en caso de que estés en proceso del cambio de tu sitio o página web

1.- La primera falla tiene que ver con la planeación de tiempos.

Desarrollar un sitio normalmente conlleva 5 etapas: la estructura, la maquetación, el diseño, la programación y la integración de los contenidos. Cada una de estas actividades integra tiempos específicos y cualquier atraso en alguna de las etapas afectará a las subsecuentes. El no contemplar correctamente los tiempos es una determinante para no lograr salir en fechas.

2.- Selección del proveedor.

Es la segunda falla principal en el desarrollo la plataforma, sea que lo hagas internamente o que lo hagas con un proveedor externo; en cualquiera de los casos, no contemplar sus capacidades, sus tiempos y su compromiso, repercutirá en una entrega fallida.

3.- La tercera falla de la que podemos hablar son los contenidos.

Definitivamente crear textos, obtener fotos, vídeos para un sitio no es cosa cualquiera, sabemos que las áreas normalmente tienen actividades definidas y tienen que destinar un tiempo adicional para el desarrollo de las fotos y vídeos, de esta forma poder integrarlos a la plataforma. Además de la falta de tiempo de los involucrados, puede ser que no sean expertos en el desarrollo del material.

4.- La cuarta falla y tal vez la más importante, es el responsable del proyecto.

¿El director, gerente de ventas, o alguien de rango superior es quien lidera el proyecto? ¿Esto es correcto?
Seguramente sí, siempre cuando tenga el tiempo y la disposición de realizar el proyecto conforme a lo requerido.

5.- Última falla que no por ser la última es menos importante. El valor ¡Cuánto va a costar!

Muchas veces decimos que no tenemos dinero para un sitio, o que le queremos pagar menos a una persona, o que compramos una plantilla. Recordemos “As you pay, as you get” , y el sitio web no es la excepción.

Entonces, si vamos a desarrollar un sitio web que represente una puerta de oportunidad para posibles ventas o clientes nuevos y no invertiremos lo necesario en ello, terminaremos teniendo un gasto que al final será infructuoso.

El desarrollo de un sitio o una plataforma web requiere de planeación, requiere de estrategia, requiere de inversión y por supuesto requiere de mucha vigilancia para ejecutar y hacer los entregables en tiempo y forma.

Monkey Solutions.
Agencia de Marketing Digital.
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